El proceso de desarrollo de una empresa: la incubación del emprendimiento

Si me pregunto sobre cuál es la mayor necesidad que atraviesan muchos emprendedores talentosos en el país, sin duda alguna la respuesta que viene a mi mente no se refiere a mecanismos idóneos para la obtención de “capital semilla” a los fines de implementar sus ideas de negocio… Dicha respuesta más bien es sobre la necesidad, de estos emprendedores, de aprender a seguir un proceso para madurar la idea de negocio buscando su exitosa implementación y conversión en una verdadera empresa.

Emprender un negocio implica un proceso que busca dar los pasos necesarios para transformar la idea en una empresa. En la medida de que se entienda la importancia de este proceso, veremos más emprendedores convertidos en empresarios, en el país y más allá.

La primera fase de dicho proceso se denomina “incubación del emprendimiento” y tiene por objetivo validar las hipótesis del modelo de negocio del emprendimiento. Ahora bien, para profundizar sobre cómo validar las hipótesis de un modelo de negocio, te animo a leer un post publicado, anteriormente, denominado “Estrategias para implementar tu propio negocio (Parte 2)”.

Luego, podrás notar que esta primera fase referida a incubación, no busca que el emprendimiento comience a generar ventas, de hecho podría no ocurrir eso, sino más bien determinar si el mismo podría tener un espacio en el mercado en el caso de implementarse en un futuro inmediato.

Muchos emprendimientos, entonces, fracasan rotundamente por pretender obviar esta primera fase, lo cual es igual a pretender edificar sobre un terreno arenoso… Desarrollar una empresa en torno a una idea de negocio es un proceso complejo y apasionante, el cual requiere de cimientos sólidos de inicio y los mismos se empiezan a colocar en la incubación.

Como parte de la fase de incubación, no escatimes en buscar consejo de asesores y mentores de negocios, que te aportarán perspectivas y conocimientos que complementarán tu esfuerzo, pues recuerda que en la “multitud de consejeros está la sabiduría (Proverbios 11:14)” y la Palabra de Dios no se equivoca.

Gracias por tu seguimiento y, si lo deseas, puedes descargar los audios de las entrevistas en la página de la radio, en la sección HCJB En Casa (aquí el link).

 

Fernando Sánchez G.
FS & ASOCIADOS INNOVACIÓN ESTRATÉGICA
Web: www.fsasociados.biz
Teléfono: 02 3325630
Mail: fernando@fsasociados.biz
Facebook: FS Asociados Innovación Estratégica

Comentarios

comentarios

Por | 2017-04-07T11:28:12+00:00 7 Abril, 2017|Economía|

About the autor:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.