El primer mandatario Rafael Correa cumplirá hoy su último día de actividades en EE.UU

Foto: Agencia EFE

El primer mandatario Rafael Correa cumplirá hoy su último día de actividades en EE.UU, tras participar en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Primero se reunirá con empresarios locales y luego atenderá a los medios de comunicación.  A las 15:00 emprende el regreso a Quito.

En su estadía en Nueva York, Correa entrevistó al recientemente reelecto primer ministro griego, Alexis Tsipras. En la cita, el dirigente europeo explicó al primer mandatario ecuatoriano las gestiones que ha hecho su administración para recuperar la economía del país heleno y su relación con la Unión Europea (UE).

Con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se coordinó una próxima visita a Quito. Además los representantes revisaron la puesta en marcha de acuerdos de cooperación, concretamente en la creación en Ecuador de una fábrica de vehículos.

Los bielorrusos, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patino, también están interesados en la explotación de un campo petrolero en el país sudamericano. Además hay convenios en cooperación en ciencia, tecnología y defensa. Fuente: El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2015-09-29T11:24:06+00:00 29 Septiembre, 2015|Noticias|

About the autor: