El Presidente Rafael Correa y su par turco se reúnen hoy en Quito

 

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostendrá una reunión privada con su homólogo de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, en el único día de visita que realizará este jueves a Quito el dignatario.

La agenda oficial marca para las 10:30 (hora local) el recibimiento a Erdogan con los honores correspondientes a su investidura por parte de su anfitrión, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano.

A continuación está prevista la reunión privada entre los altos dignatarios y a las 11:50 será el encuentro ampliado entre las delegaciones oficiales, también en el inmueble presidencial.

La declaración conjunta de prensa de Correa y Erdogan será a las 12:40 y 20 minutos después será un almuerzo ofrecido por el presidente Correa a su par turco y las delegaciones oficiales.

A las 15:00 está programada la ceremonia de despedida del Jefe de Estado visitante en Ecuador.

La visita permitirá retomar un Acuerdo Comercial para el Desarrollo (ACD), que las partes venían negociando y que había sido suspendido.

“Se firmarán acuerdos, se concretarán negocios de mutuo beneficio”, confirmó en las última horas el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en conferencia de prensa la víspera.

El mandatario señaló que una cantidad importante del banano, las flores y otros productos nacionales entran a Asia menor, e incluso a Irán, a través de Turquía, y anunció que ya está casi cerrado el trato” para la concesión de Puerto Bolívar (provincia de El Oro) a un importante consorcio turco./ Fuente: Agencia Andes

Comentarios

comentarios

Por | 2016-02-04T09:05:34+00:00 4 Febrero, 2016|Noticias, Uncategorized|

About the autor: