El presidente Rafael Correa afirma que el país no perdió dinero en la compra de los Dhruv

Foto:El Telégrafo.
Correa: “Cada aparato fue adquirido en 7 millones de dólares y ahora cuestan 16 millones”.

Ecuador no perdió dinero en la adquisición de los helicópteros Dhruv a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) por 45,2 millones de dólares, confirmaron el presidente Rafael Correa y el exministro de Defensa, Xavier Ponce, durante un conversatorio con los medios de comunicación que se realizó hoy en Tulcán (Carchi).

“El país no pierde un centavo en la compra porque, aparte de que se han recuperado garantías y seguros, los Dhruv han crecido enormemente de precio. Entonces, los seguros que se han cobrado superan ampliamente el costo inicial”, precisó Ponce.

Correa también aclaró que cada aparato fue adquirido en 7 millones de dólares y ahora cuestan 16 millones.

“Ahora, con cada Dhruv que se pierde, el seguro nos responde 16 millones de dólares y con los 3 que se han estrellado, 2 de ellos claramente por falla humana, se recupera todo el monto pagado y sobra”.

En ese sentido, Javier Ponce, quien fue ministro de Defensa al momento de la adquisición de los aparatos,  indicó que todavía falta por pagar $ 6 millones a la firma HAL y que esta le debe 800.000 dólares al país por repuestos. “No hay por donde perderse”, manifestó. Fuente: El Telégrafo.

Comentarios
Por | 2015-10-16T11:23:07+00:00 16 octubre, 2015|Noticias|

About the autor: