El número de personas que necesita ayuda humanitaria ascendió a 130 millones

El coordinador humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, alertó este lunes que en 2016, 130 millones de personas en 40 países necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir. La cifra más alta registrada hasta ahora y 5 millones y medio más elevada que el año anterior.

Aliviar el sufrimiento de esa gente requerirá donaciones superiores a los 21.000 millones de dólares, indicó O’Brien ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) al presentar un informe que describe ese panorama a nivel global.

El aumento se debe en gran medida a desastres repentinos como el ciclón en Fiji y el terremoto en Ecuador, además de las repercusiones devastadoras del fuerte fenómeno El Niño que ha dado lugar a graves sequías en Etiopía y Zimbabwe, puntualizó O’Brien.

El jefe de la oficina de Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) comentó que la generosidad de los donantes no está en disputa ya que cada año aumentan las contribuciones.

No obstante, aclaró que las agencias humanitarias afrontan un déficit de 16.000 millones de dólares debido al implacable aumento de las necesidades , por lo que pidió el apoyo de los países miembros a continuar mostrando su solidaridad.

Fuente: ONU

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:49+00:00 29 junio, 2016|Noticias|

About the autor: