EL NACIONAL VENCIÓ A EMELEC 1-0 Y ES EL NUEVO LÍDER

El Nacional derrotó 1-0 a Emelec en el estadio Christian Benítez, en encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano y con ello se convirtió en el nuevo líder del torneo ecuatoriano.

El partido en el primer tiempo fue parejo, con acciones de peligro en ambas porterías. Emelec atacó a través de Mena, Guanca y Stracqualursi, principalmenta; mientras que el cuadro militar lo hizo con Lara, De Jesús y Estrada, causando peligro en el arco de Dreer.

Cuando se jugaban los 43 minutos de la parte inicial llegó la primera y única conquista del encuentro, a través de Michael Estrada, quien con remate dentro del área superó la resistencia del portero Esteban Dreer, para poner en ventaja a El Nacional.

En el segundo tiempo el técnico de Emelec, Omar De Felippe, realizó dos variantes desde el inicio, enviando al campo de juego a Herrera y Burbano, con la intención de mejorar su juego ofensivo.

A los 63 minutos, Emelec pudo haber llegado al empate con un remate de cabeza de Stracqualursi, pero el portero Bone bloqueó evitando la caída de su arco.

Emelec seguía atacando en la búsqueda del gol del empate, a los 65 ingresó Fernando Gaibor con balón dominado, y cerca del área chica remató, pero el meta Bone una vez más se lució para evitar la caída de su puerta.

Cuando se jugaban los 73 minutos, un tiro de esquina de Charcopa fue conectado por Herrera de cabeza, el balón golpeó en el horizontal y rebotó en Larrea, salvándose una vez más el conjunto visitante.

El Nacional pudo haber definido el encuentro a los 80 minutos, a través de Manuel Balda, quien recibió un pase de Marlon De Jesús, pero la definición del delantero fue deficiente y no pudo convertir.

Bone se convirtió en la figura de su equipo, debido a que salvó en reiteradas oportunidades, a los 87 un remate de Herrera, desde la izquierda, el meta bloqueó evitando la caída de su arco. Un minuto después atajó un remate de Mena.

Con este resultado, El Nacional suma 10 puntos en cuatro partidos y con ello es el nuevo líder del torneo ecuatoriano, mientras que Emelec se quedó con 7 unidades también en cuatro encuentros.

 

Alineaciones:

Emelec: 12 Esteban Dreer; 21 Byron Mina (Javier Charcopa 61′), 2 Jorge Guagua, 4 Fernando Pinillo, 16 Óscar Bagüí; 15 Pedro Quiñónez (TA 53′), 10 Fernando Gaibor, 13 Ángel Mena, 14 Hólger Matamoros (Robert Burbano 46′); 9 Cristian Guanca (Emanuel Herrera 46′), 18 Denis Stracqualursi.

Técnico: Omar De Felippe.

El Nacional: 1 Adrián Bone; 25 Marco Montaño, 15 Franklin Guerra, 2 Luis Segovia, 20 Cristian Cordero (David Noboa 70′); 5 Pedro Larrea, 13 Roberto Garcés, 10 Cristian Lara (TA 56′), 8 Daniel Samaniego (Manuel Balda 57′); 9 Marlon De Jesús, 7 Michael Estrada (López 65′).

Técnico: Eduardo Favaro.

 

 

Fuente y fotografía: Sitio Oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comentarios
Por | 2016-03-01T09:04:10+00:00 1 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: