El legado del Hermano Pablo (Galería de la fe)

Hoy estamos aquí en la Galería de la Fe frente al retrato de un hombre contemporáneo, Pablo Edwin Finkenbinder,  más conocido como el Hermano Pablo . Nacido en setiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico, el pastor evangélico se hizo famoso por sus espacios religiosos en radio y televisión bajo el nombre de “Un mensaje a la conciencia”.

En su espacio, contaba una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual,  fórmula que dio resultado hasta hoy. No en vano, su programa continúa emitiéndose actualmente más de 6400 veces al día en 33 países.

El hermano Pablo viaja como misionero a El Salvador en 1942. Recorría el país, a veces a lomo de mula, predicando el evangelio y animando a obreros cristianos.

En 1955 comenzó su primer programa radial y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión, que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.

En la víspera de su muerte, el 26 de enero del 2012, Pablo y su esposa Linda celebraban muy contentos su aniversario número 70 de bodas. Pero, en la tarde, el pastor se quejó de un dolor a la cabeza y lo llevaron de emergencia al hospital. Allí se reunieron sus  hijos, nietos y amigos para pasar sus últimas horas con él.

El Hermano Pablo y su legado se encuentran inscritos con grandes letras en la Galería de la Fe.

Comentarios
Por | 2017-07-03T08:01:35+00:00 16 marzo, 2017|Vida Cristiana|

About the autor: