El hombre y sus emociones

Los hombres expresan menos sus emociones que las mujeres por asuntos fisiológicos y culturales.

Un hombre llora solo entre 6 y 17 ocasiones al año mientras que una mujer llora entre 30 y 67 veces por año. Esta diferencia se la debemos a la morfología o incluso química del cuerpo. Los conductos lagrimales de las mujeres son más cortos que los de los hombres, por lo que el sexo masculino es capaz de acumular lágrimas por más tiempo sin dejarlas salir, al revés de lo que le ocurre a las mujeres, que tienen una menor capacidad para contener físicamente las lágrimas.

Hay dos hormonas claves que tienen su lugar a la hora de hablar de cómo se expresan emociones: Por un lado tenemos la prolactina, que es un 60% más alta en las mujeres y está muy relacionada con el centro emocional del cerebro, por tanto, las mujeres tienden más a dejar fluir sus emociones.

Por el lado de los hombres está la testosterona. Está comprobado que en el caso de hombres con bajos niveles de testosterona, el llanto es más abundante.

Un hombre que llora es considerado débil y lamentablemente eso se inculca desde la infancia.

Los hombres también se ríen menos que las mujeres, pero son los que provocan más risas en ellas. Un hombre empieza a contar chistes a los seis años de edad aproximadamente. Cuando uno está a acompañado se ríe unas 30 veces más que cuando está solo, dice el Dr. Robert Provine.

Expresar nuestras emociones como el llanto y la risa es bueno para la salud a nivel físico, emocional y espiritual. Por eso el apóstol San Pablo dijo “Gozaos en el Señor siempre”.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:41+00:00 15 junio, 2015|Matrimonios|

About the autor:

Soy apasionado por mi familia, por las comunicaciones cristianas y por el café. Me encanta escribir y hablar, sembrar árboles y hacer negocios para el Reino de Dios. Me asombra la tecnología y el ciber-mundo donde me siento un forastero estupefacto.