El Cotopaxi registra pequeñas emisiones de ceniza que no afectan a poblaciones cercanas

 

El Ministerio Coordinador de Seguridad emitió un nuevo boletín informativo sobre la situación del volcán Cotopaxi. En el documento oficial la Secretaría de Estado informa que a las 06:30 de este miércoles se “evidenció una emisión de vapor que desciende por el flanco occidental del volcán, que no afecta a la población cercana al coloso”.

Además se indica que “desde las 18:00 de ayer y durante esta madrugada d este miércoles, el volcán Cotopaxi presentó señales de pequeñas emisiones de ceniza. No hubo presencia de lluvias ni lahares en la zona ni tampoco ha existido incremento de actividad del volcán”.

Como en los demás boletines, la cartera de Estado informa que se mantiene la alerta amarilla en la zona y reitera a la ciudadanía “que conserve la calma y siga la información que se difunde a través del Ministerio Coordinador de Seguridad, medio oficial para proporcionarla”.

Durante la mañana del martes, las autoridades realizaron un sobrevuelo sobre el volcán para monitorear su actividad./Diario El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:07+00:00 19 Agosto, 2015|Noticias|

About the autor: