El control con fotomultas se extenderá a la zona rural

Las fotomultas se encuentran ubicadas en vías estratégicas de la zona urbana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En el corto plazo se prevé que las cámaras para las fotomultas y los radares de velocidad se incorporen al control en las parroquias rurales: Tumbaco, Conocoto, Cumbayá, Calderón, San Antonio de Pichincha, Pomasqui.

“Se están haciendo estudios para determinar los sitios en los que se ubicarán estos aparatos. El propósito es mejorar la seguridad vial en el Distrito Metropolitano de Quito”, señaló Darío Tapia, secretario de Movilidad.

Estos equipos tecnológicos han cumplido su función ya que han detectado, entre enero y lo que va de julio de este año, 21 846 faltas a la Ley de Tránsito.

Entre las infracciones constan el irrespeto al semáforo, al paso peatonal, al carril exclusivo y los excesos de velocidad.

En este lapso, el registro de infracciones ha fluctuado. Las fotomultas tuvieron picos altos en marzo, abril y mayo. Luego se redujeron.

En el caso de los radares de velocidad pasó algo similar. La detección de estas faltas es automática, los presuntos responsables se enteran de estas cuando la notificación, una vez que es validada, llega a su domicilio./ El Comercio

Comentarios

comentarios

Por | 2015-07-24T09:52:47+00:00 24 Julio, 2015|Noticias|

About the autor: