El canciller de Ecuador apuesta por fomentar cultura y turismo con México

 

En el marco de la visita que realiza el Canciller Ricardo Patiño a la ciudad de México participó en el conversatorio: “Líneas centrales de una estrategia económica emancipadora”, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la presencia de intelectuales, docentes, periodistas y miembros del cuerpo diplomático. Foto Cancillería

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, inició una visita a México con un desayuno de trabajo para el relanzamiento de la Cámara Binacional de Comercio, en el que destacó la importancia de fomentar la cultura y el turismo entre ambos países.

“Estoy seguro que con el renacer de esta iniciativa se pueden conseguir grandes beneficios para los dos países”, expresó el ministro ante un grupo de empresarios mexicanos que participaron en el encuentro en un hotel de la capital mexicana.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, Patiño destacó la necesidad de apuntalar el intercambio comercial y de inversiones.

Dijo que la Cámara de Comercio no sólo debe enfocarse en la defensa de los intereses de sus asociados, sino en la creación de un ambiente propicio para el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio entre las dos naciones.

“Necesitamos fomentar alianzas estratégicas que nos permitan avanzar de manera conjunta hacia un desarrollo sostenible de nuestros países”, afirmó.

Al finalizar el encuentro, el ministro reiteró que el Gobierno de Ecuador está trabajando en la construcción de alianzas estratégicas que generen beneficios para todas las partes que interactúan.

Ecuador quiere mucho a México, nos encantaría que esta relación comercial se amplíe. Somos países hermanos que tenemos intereses comunes, trabajemos juntos para construir mejores sociedades”, concluyó.

Después, el canciller mexicano, José Antonio Meade, recibió a Patiño para abordar los avances en los acuerdos alcanzados por los presidentes Enrique Peña Nieto y Rafael Correa en marzo pasado. EFE

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:45+00:00 2 junio, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país… pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!