Ecuatoriana Paulina Aguirre gana gaviota de plata en Festival de Viña del Mar

Fortografía y fuente: El Comercio

Con la canción Canoíta, la cantante ecuatoriana Paulina Aguirre brilló en la gala del festival de música internacional Viña del Mar, que termina en Chile este 27 de febrero del 2016. Ganó en la categoría mejor canción folclórica.

En su cuenta de Facebook posteó un fotografía donde se la ve sonriente, mostrando la gaviota de plata que le entregaron como reconocimiento. “Agradecida con Dios”, escribió en el muro de esa red social. En la semifinal del festival de festivales, como se conoce a Viña del Mar, Aguirre compitió con reconocidos artistas de Panamá, México, Perú, Australia y Chile. Ella salió al escenario por Estados Unidos.

La final fue la noche del 26 de febrero del 2016. Los animadores de Viña, Carola De Moras y Rafael Araneda se encargaron de anunciar los resultados. Aguirre en días pasados había dicho que sus presentaciones las dedicaba a los migrantes hispanos que residen en Estados Unidos. La cantante ya ha obtenido otros logros importantes en su carrera musical. En el 2009 alcanzó un Grammy Latino y fue nominada a otro Grammy en el 2015. Hará una presentación en Quito, en el Teatro Sucre el 10 y 11 de marzo.

Comentarios
Por | 2016-02-29T11:25:53+00:00 29 febrero, 2016|Noticias|

About the autor: