Ecuador se toma la Villa Panamericana

En el aeropuerto los atletas son recibidos con una bandera gigante, mientras que en la villa el trabajo es intenso.

La bandera ecuatoriana empezó a flamear en la Villa Panamericana de Toronto y con ello la cuenta regresiva para el inicio de los juegos que empezarán mañana y se alargarán por 16 días.

En la imponente estructura de 42 hectáreas y 5 bloques con capacidad para 10.000 deportistas está ya la mayoría de la delegación tricolor compuesta por 167 atletas en 26 disciplinas. Vela y polo acuático fueron las primeras en llegar el domingo pasado, mientras que el martes se sumaron 9 delegaciones, entre pesas, canotaje, patinaje, judo, natación, triatlón, fútbol, gimnasia artística y la selección femenina de fútbol. Ayer viajó tenis de campo.

Pese la concurrencia deportiva tricolor, desde hace ocho días un equipo del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano, comandado por el capitán Jorge Delgado Panchana, quien es el jefe de misión, trabajaba ultimando detalles, habitaciones y cronogramas previo al arribo de los deportistas.

El equipo dejó listo un plan de entrenamientos y lugares para cumplirlos dentro de la villa; así como puso en conocimiento las normas de conducta, utilización del comedor, logística de transporte y todos los detalles que los atletas requieren para moverse en Canadá.

Y es que por su ubicación la Villa Panamericana es el eje de todos los juegos. Se encuentra en el corazón de Toronto, en pleno West Don a lo largo de la calle Front Street entre Bayview Avenue y la calle Cherry.

De acuerdo con Steven Cafferkey, director del lugar, la estructura fue construida con una inversión de 514 millones de dólares y tiene un comedor para 2.200 personas, 1.300 habitaciones para dos personas cada una, gimnasio, piscina, instalaciones deportivas multiuso y un policlínico que prácticamente es un hospital exclusivo para los atletas.

Ecuador tiene ya su espacio en el patio de banderas y una placa de bronce en el ingreso principal de la villa. ¡Que comience la fiesta! Expreso

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:26+00:00 9 julio, 2015|Noticias|

About the autor: