Ecuador presentó el cronograma para la eliminación progresiva de las salvaguardias ante la OMC

Foto: Ecuador Inmediato

El Comité de Restricciones por Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) presentó el cronograma expuesto por Ecuador para el desmantelamiento paulatino de las salvaguardias por Balanza de Pagos, el mismo que empezará desde enero de 2016.

La noticia fue difundida por la Cámara de Comercio y replicada por el portal electrónico Ecuadorinmediato.com. En dicha nota se indica que el documento WT/BOP/G/23, expedido el 26 de octubre de 2015, presentado por Ecuador establece:

– El Ecuador, continuando con su accionar de manera transparente, en estricto apego a la normativa multilateral, en particular a lo establecido en el párrafo 1 del Entendimiento Relativo a las Disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 en Materia de Balanza de Pagos, y a fin de evitar cualquier protección incidental en los productos sujetos de salvaguardia, a continuación presenta el calendario de desmantelamiento previsto, en el cual se atienden las principales preocupaciones de los Miembros, esgrimidas el pasado 29 y 30 de junio y 16 de octubre.

  1. a) Disminuir en 5 puntos porcentuales el nivel de la sobretadas del 45% en enero de 2016;
    b) Eliminar la sobretada del 5% en abril de 2016; y,
    c) Continuar con el desmantelamiento de la medida conforme al siguiente detalle:
Capture2

Imagen: El Telégrafo.

El cronograma detallado consagra la eliminación de la medida de forma progresiva, atenuándose en 1/3 mensualmente hasta llegar a 0% dentro de los 15 meses previstos de duración de la medida. Fuente: El Telégrafo.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:31+00:00 20 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: