Ecuador perdió 2-3 ante Bolivia y es último en el Grupo A de la Copa América

VALPARAÍSO, Chile. Ronald Raldés (capitán) abrió el marcador en el estadio Elias Figueroa.  EFE

La selección Ecuador cae 2-3 ante Bolivia en su segundo partido por el Grupo A de la Copa América en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La riendas del compromiso las tomó Bolivia. Martin Smedberg, volante sueco-boliviano, puso el primer aviso con un tiro libre que el golero Alexander Domínguez tuvo que esforzarse para evitar que ingrese a su arco (2m).

Mientras que la Tricolor evidenció desconcentraciones entre sus líneas y, aquello, fue aprovechado por el cuadro del Altiplano, que con rápidas jugadores y aplicando una fuerte marca en el medio campo evitó que su rival llegue con claridad.

A los 4, en un tiro de esquina, Ronald Raldés, capitán de los bolivianos, aprovechó un descuido y con un cabezazo abrió el marcador; con ello, ratificó el pésimo planteamiento del combinado nacional.

Esto provocó que la Tri se lance al ataque, pero la desesperación evitó que hilvanen una jugada de peligro para marcar el empate. Enner Valencia, Fidel Martínez y Jefferson Montero no pudieron doblegar con sus individualidades a la zaga rival.

Todo se tornó cuesta arriba cuando Walter Ayoví perdió el balón y Marcelo Moreno Martins habilitó a Martin Smedberg-Dalence, quien sacó un remate con efecto que se coló en la parte inferior izquierda del arco de Domínguez (18m).

La Tri intentó reaccionar a partir del minuto 29. Enner se atrevió a disparar y el partero desvió el tiro; y Cristhian Noboa, quien fue habilitado por Pedro Quiñonez, sacó un tiro rasante que el guardameta bolivianos detuvo con sus piernas (31m).

La presión del elenco ecuatoriano provocó que los jugadores bolivianos recurran al juego brusco. Enner se atrevió a encarar a la zaga rival y fue detenido con falta por Edward Zenteno. El juez pitó penal.

El balón fue tomado por Enner y cobró, pero el árbitro hizo repetir el tiro porque Miler Bolaños invadió el área; en el segundo intento, el portero Romel Quiñónez paró el remate (35m).

Los bolivianos aumentaron la ventaja y pusieron en jaque mate a Ecuador con la anotación de penal que consiguió su goleador Marcelo Moreno Martins (40m). Con este resultado devastador, la Tri se fue al descanso.

En la segunda fase, Gustavo Quinteros ordenó el ingreso de Renato Ibarra y Juan Cazares por Fidel Martínez y Pedro Quiñónez, respectivamente, para aumentar peso en la ofensiva.

Las variantes dieron resultado y a través de una rápida jugada lograron empatar. Montero puso un pase para Enner, quien solo la tocó para enviar el balón al fondo de las redes (48m).

Sin embargo, la desesperación volvió a apoderarse de los seleccionados de Ecuador; y a esto se suma que Montero estuvo errático en la entrega del balón.

A los 81 minutos, Miler sacó un latigazo de media distancia que logró doblegar la resistencia del arquero Quiñónez. El Universo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:40+00:00 15 Junio, 2015|Noticias|

About the autor: