Ecuador noveno en el medallero final de los Juegos Panamericanos de Toronto

PANAMERICANOS FINAL

Texto: Agencia Pública Andes

Ilustración: Ministerio del Deporte de Ecuador

Toronto (Andes).- Ecuador está en la lista de los diez países más premiados de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, obtuvo 32 medallas: siete de oro, nueve de plata y 16 de bronce, con lo que logra su mejor actuación histórica en los juegos desde su primera participación en 1951.

“Hemos alcanzado 32 medallas. El esfuerzo de nuestros deportistas nos permite estar entre los mejores de América”, dijo la ministra ecuatoriana de Deporte, Catalina Ontaneda, desde la ciudad canadiense.

Con la séptima medalla dorada que obtuvo Andrés Chocho en los 50 kilómetros de marcha este domingo, el equipo nacional igualó su marca dorada de los juegos de Guadalajara 2011 y superó el medallero general de aquel entonces.

El equipo nacional ocupó los primeros lugares en 50 kilómetros marcha, Menos de 60 kilogramos masculino y menos de 63 kilogramos femenino de judo, Más de 68 kilogramos femenino y Más de 84 kilogramos masculino de karate, lucha grecorromana de 59 kilogramos y sunfish de vela.

La plata llegó para el combinado tricolor en las disciplinas de 100 metros femenino, 200 metros de canotaje femenino, BMX femenino y masculino, más de 100 kilogramos de judo masculino, 69 kilogramos de levantamiento de pesas para mujeres, lucha de estilo libre masculino de 74 kilogramos, patinaje femenino de 10.000 puntos y de 200 metros contrarreloj.

Las 16 preseas de bronce para Ecuador fueron ganadas en natación de aguas abiertas (dos), marcha femenina, canotaje, karate (dos), levantamiento de pesas (tres), lucha de estilo libre femenina, patinaje de velocidad, racquetball (tres), tenis y tiro.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:14+00:00 27 julio, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país… pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!