Ecuador logró su tercera medalla de oro en lucha grecorromana

Andrés Montaño exhibe su presea dorada tras vencer en la lucha grecorromana al mexicano Alí Soto en la categoría 59 Kg. Foto: Flickr Ecuador Olímpico

Agencia Andes

Ecuador sumó su tercer oro en los Juegos Panamericanos de Toronto con la victoria del deportista ecuatoriano Andrés Montaño que en lucha grecorromana venció 11–0 al mexicano Alí Soto en la categoría 59 kg.

Lleno de emoción el luchador, que otorgó al país un triunfo inédito en esa disciplina, celebró la victoria alzando sus brazos en medio de los aplausos de los presentes.

Se trata de la tercera medalla de oro para Ecuador, luego de las conseguidas por los judocas Lenin Preciado y Estefanía García. Con el resultado, la delegación nacional acumuló 18 medallas (tres de oro, siete de plata y ocho de bronce).

Montaño, deportista oriundo de la provincia de Esmeraldas, ubicada al norte de la costa ecuatoriana, venció por superioridad técnica a Soto, tras derribarlo de frente y ponerlo contra el suelo y así hacerse con los dos primeros puntos.

Soto intentó una recuperación truncada por el ecuatoriano que utilizó un derribe lateral por el que los jueces, tras hacer una revisión técnica, le otorgaron cuatro puntos más al ‘tricolor’.

Montaño se quedó con la victoria gracias a un derribe final fuera del círculo que puso el marcador 11–0.

El estadounidense Spencer Mango y el chileno Cristóbal Torres se quedaron con las medallas de bronce.

 

Comentarios

comentarios

Por | 2015-07-16T10:21:52+00:00 16 Julio, 2015|Noticias|

About the autor: