Ecuador inicia preparación de cara al último partido amistoso antes de las Eliminatorias

El seleccionado ecuatoriano Jefferson Montero (d) saluda con sus compañeros Luis Antonio Valencia (c) y Alejandro Castillo en la Casa de la Selección.

Foto: Xavier Espinel/Andes

Quito, 1 sep (Andes).- La selección de Ecuador inició este martes la preparación de cara al último partido amistoso ante Honduras previo al debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Campeonato Mundial Rusia 2018.
El combinado de la Mitad del Mundo, dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, cumplió este martes la primera práctica en la Casa de la selección de Quito, con un grupo en el que destacan los nuevos nombres que por primera vez enfrentarán un proceso eliminatorio.
“Estar acá es un orgullo. En Argentina he mejorado mucho, tanto que puedo jugar donde el profesor quiera y estamos aquí para dejar lo mejor por la selección”, dijo Juan Cazares, jugador del Banfield de Argentina y quien es uno de los nuevos nombres que enfrentarán las Eliminatorias.
A este primer encuentro con la prensa de cara al cotejo comprobatorio ante Honduras, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en Quito, acudieron, además de Cazares, Alejandro Castillo, del Dorados de México, Fidel Martínez del Pumas de México y Carlos Gruezo del Stuttgart alemán.
“Para estar en la selección tienes que hacer un gran trabajo en tu club y si se te dan la oportunidad hay que aprovecharla al máximo en la Tricolor. Lo que hay que hacer es trabajar para siempre estar”, mencionó Martínez.
Tras el Mundial de Brasil 2014, el elenco ‘verde y amarillo’ regresa para este nuevo proceso Eliminatorio, por lo que a decir de los seleccionados el torneo clasificatorio, que cambiará de calendario luego de cuatro años de mantenerse, será aún más complicado.
“Ojalá se pueda iniciar de la mejor manera, sumando puntos en Argentina y seguir corrigiendo errores para llegar a nuestro cuarto Mundial”, señaló el jugador del Dorados de Sinaloa de México en referencia al primer partido que sostendrá Ecuador el 8 de octubre frente a Argentina en Buenos Aires.
Cabe destacar que pese a la lesión muscular que adolece desde la semana pasada, el volante del Swansea City de Inglaterra se encuentra junto al grupo de seleccionados en la Casa de la Selección y su recuperación durará máximo 10 días.
Entre los nombres que por primera vez disputarán un proceso eliminatorio destacan el portero Esteban Dreer, Arturo Mina, Robert Arboleda, Miller Bolaños, Juan Cazares y Daniel Angulo.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-09-01T16:14:13+00:00 1 Septiembre, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!