Ecuador espera revertir su historial negativo al enfrentar a Colombia en Barranquilla

 

La Tricolor ecuatoriana solo una vez ganó a Colombia, en Barranquilla y fue hace 51 años. Gustavo Quinteros hará tres cambios y José Pékerman cinco.

Los colombianos quieren convertir al estadio Metropolitano, en Barranquilla, en su fortín. Los seleccionados dirigidos por José Pékerman dijeron que no van a regalar un punto más en condición de local, pero Ecuador está mentalizado en sumar y en seguir puntero en las Eliminatorias.

Luego de dos años y seis meses, la ‘Tri’ vuelve a pisar el fortín de Barranquilla, en el que cayó por la mínima diferencia con un gol de James Rodríguez, cuando se jugaban 30 minutos. Además, ese día Walter Ayoví erró un penal.

Motivada viajó la selección nacional hasta Colombia. Pedro Quiñónez confía en el trabajo del DT Gustavo Quinteros y en la capacidad de sus compañeros.

Aunque el empate (2-2) ante Paraguay les dejó con un sabor ‘agridulce’, también sacaron conclusiones de los errores que no les dejó ganar. Uno de esos fue la ausencia de Juan Carlos Paredes, por lesión muscular. Ante esto, Quinteros que retrasar a Antonio Valencia y en su lugar poner a Fidel Martínez.

Con la recuperación de Paredes se espera tres cambios. La salida de Fidel Martínez y el ingreso de Pedro Quiñónez – en lugar de Álex Bolaños-, por decisión técnica. Con esto, el ‘Toño’ regresa al mediocampo. Además, Ángel Mena, quien le dio el empate a Ecuador estaría desde el inicio del encuentro, en lugar de Juan Cazares.

En cambio, José Pékerman, DT de Colombia, planteará un equipo diferente al que obtuvo el triunfo (3-2) ante Bolivia, en La Paz, pues allá puso a jugadores que están más aclimatados con la altura y, además, tenía la baja del defensa Cristian Zapata. Ante esto, Óscar Murillo se quedará en la banca de suplentes, pues Zapata ya cumplió con la suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas.

Santiago Arias, quien milita en el PSV, ocupará el lugar de Stefan Medina, con esto ganarán velocidad y facilidad para recuperar el balón.

Frank Fabra, defensa de Boca Juniors, ingresará en lugar de Farid Díaz. Fabra repetiría como lateral zurdo, una posición en la que estuvo en la derrota (0-1) ante Argentina.

Guillermo Celis será reemplazado por Abel Aguilar, quien retornaría luego de un año. Con Aguilar buscan darle más marca, reducción de espacio y pases de primera en el medio.

Asimismo, se espera que Pékerman de la sorpresa con el ingreso desde el inicio de Dairo Moreno, quien puso el tanto de la victoria en la última jornada. Sería el acompañante de Carlos Bacca. Fuente: Diario La Hora

 

 

 

Comentarios

comentarios

Por | 2016-03-29T09:32:35+00:00 29 Marzo, 2016|Noticias|

About the autor: