Ecuador eliminó las restricciones comerciales con Perú

Foto: El Comercio de Ecuador

El Gobierno peruano confirmó hoy que Ecuador eliminó las cuotas a las importaciones peruanas, como parte del levantamiento de restricciones comerciales acordado por ambos Gobiernos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, dijo que el levantamiento de las restricciones es resultado de la implementación del acuerdo firmado entre Perú y Ecuador sobre temas comerciales el pasado 18 de diciembre, en el marco del Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional de Ministros realizado en la ciudad peruana de Jaén.

La ministra agregó, en una nota de prensa, que los exportadores peruanos podrán optar por los procedimientos establecidos en cualquiera de los siguientes documentos: reglamentos técnicos, certificado de conformidad de primera parte, declaración juramentada del fabricante o declaración juramentada del importador.

Igualmente, el Gobierno ecuatoriano permitirá el acceso de las empresas peruanas al sello de calidad INEN con los mismos costos y plazos que tienen las empresas ecuatorianas. También destacó que el Gobierno ecuatoriano ha retirado 129 líneas arancelarias de la aplicación de sobretasas arancelarias por salvaguardia de balanza de pagos.

Entre enero y noviembre de 2015, el intercambio comercial entre los dos países se situó en 1.565 millones de dólares, menor en 36 % respecto al periodo de 2014, debido a la caída tanto de las exportaciones en un 17 %, como de las importaciones en un 45 %.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:42+00:00 21 enero, 2016|Noticias|

About the autor: