Ecuador elevará en doce dólares el salario básico en 2016

Foto: El Telégrafo

El gobierno de Ecuador anunció que en 2016 elevará en doce dólares el Salario Básico Unificado, que pasará de 354 a 366 dólares mensuales, informó ayer Leonardo Berrezueta, titular del Ministerio del Trabajo, durante una visita a la industria alimenticia Danec.

El ministro de Trabajo dijo, es resultado de “recorrer todos los criterios, tanto del lado empresarial como de los trabajadores y, por supuesto, de la nueva visión sindical del país”.

Agregó que para determinar el incremento se consideraron los criterios de los empresarios y las agrupaciones sindicales, como la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Parlamento Laboral.

Según Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad (Mipro), el nuevo sueldo es de acorde con la realidad del país. “En las actuales circunstancias no se podía subir más”, manifestó.

Egas enfatizó que, pese a la coyuntura económica por la cual atravesamos, Ecuador enfrentará la situación con salarios altos de los trabajadores.

En cuanto a los 8 meses sectoriales pendientes por definir, el ministro de Trabajo indicó que en estas áreas el incremento será el mismo que el del SBU. Con ello, los 21 sectores productivos quedan con una remuneración de $ 366.

Berrezueta recordó que Ecuador es el país con el mejor Salario Básico Unificado de la región andina y el segundo mejor en Latinoamérica, solo superado por Argentina, agregó la información, que no ofrece los datos salariales de los otros países.

También indicó que el decimotercer sueldo se pagó a tiempo en todo el sector público y aseguró que más del 80 % de empresas del sector privado también lo hicieron.

Fuente: Agencia EFE / El Telégrafo

Comentarios
Por | 2015-12-22T10:28:56+00:00 22 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: