Ecuador debuta por primera vez en un Mundial Femenino de fútbol (Previa)

La entrenadora de la Tri Femenina, Vanessa Arauz (c) durante un entrenamiento con las seleccionadas.  Estuardo Vera

La selección femenina de fútbol de Ecuador debuta hoy, a las 18:00, ante su similar de Camerún, en el Mundial Femenino de Canadá 2015.

Esta es la primera vez que una selección femenina de Ecuador debuta en una Copa del Mundo, por lo que este primer encuentro tiene carácter histórico para el fútbol nacional.

El objetivo de la escuadra ecuatoriana es ganar a las africanas y buscar la clasificación a octavos en el segundo juego contra Suiza. El tercer encuentro de la Tri, en el Grupo C, será con Japón, actual campeona mundial, y sin ser pesimista, Arauz reconoció que será “muy difícil” puntuar en ese partido.

Aunque la estratega siempre ha destacado el juego colectivo de Ecuador, en el plantel destacan figuras como Íngrid Rodríguez, Mónica Quinteros y la capitana Ligia Moreira.

y se estrenan en Canadá el día que debuta en una :

La Tricolor clasificó al Mundial de Canadá después de ubicarse en tercer puesto en la eliminatoria sudamericana, detrás de Brasil y Colombia, luego de ganar la repesca a Trinidad y Tobago (0-0 y 0-1). El gol de la clasificación fue de Quinteros.

Las leonas indomables, dirigidas por Enow Ngachu, en cambio, se proclamaron subcampeonas de África tras perder la final ante Nigeria.

La delantera Gaelle Enganamouit es la figura de Camerún, dentro de un combinado en el que destacan la potencia física y el juego aéreo.

El Mundial se inició el pasado sábado con triunfos (1-0) de Canadá y Holanda ante China y Nueva Zelanda. (D)

Formaciones: 

Ecuador: Berruz; Real, Moreira, Aguilar, Ponce; Pesántez, Barre; Rodríguez, Torres, Riera; Quinteros. DT: Vanessa Arauz.

Camerún:  Ngo; Manie, Francine, Abena, Leuko; Ejanguem, Cathy, Feudjio, Yango; Mani, Enganamouit. DT: Enow Ngachu.

Árbitro: Katalin Kulcsar (Hungría)

Estadio: BC Place Stadium (Vancouver)

Hora: 18:00 (de Ecuador). El Universo

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:42+00:00 8 junio, 2015|Noticias|

About the autor: