Ecuador debuta con goleada ante Honduras

Foto: Agencia AFP
Para la ‘Tri’ marcaron Yeison Guerrero, Pervis Estupiñán y Joan Cortez. Mientras que Foslyn Grant anotó el descuento.

La Selección Ecuatoriana debutó en el Mundial Sub-17 de Chile 2015 al golear 3-1 a su similar de Honduras, en la primera fecha del Grupo D, ayer en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

El plantel ecuatoriano obtuvo el triunfo por los tantos del delantero Yeison Guerrero a los 7 minutos, el defensor Pervis Estupiñán de penalti a los 19’, y del lateral Joan Cortez (76’), mientras que Foslyn Grant anotó a los 83’ el descuento para Honduras.

El seleccionado sudamericano, dirigido por Javier Rodríguez, superó totalmente a su adversario en el debut de ambos en este certamen. Guerrero abrió el marcador con un fuerte remate de media distancia que el arquero no pudo detener.

A pesar del gol, los de Honduras no reaccionaron y fueron los de Ecuador que siguieron atacando. A los 20’ un defensa hondureño tocó el balón con la mano en su área provocando un penalti que cobró Estupiñán, colocando el 2-0 con lo que concluyó la primera parte.

En la segunda etapa, Ecuador consolidó su victoria con el tanto de Cortez, quien solo tocó el balón para impulsarlo al arco visitante, tras un centro de Estupiñán.

Honduras anotó el tanto del descuento mediante un potente disparo de Grant, que el arquero José Gabriel Cevallos no pudo controlar.

Ecuador, que fue ampliamente superior la mayor parte del cotejo, bajó la intensidad de su juego a raíz del tercer tanto. Con un marcador cómodo, el cuerpo técnico realizó algunas variantes para refrescar las líneas. Esto lo aprovechó el seleccionado de Honduras para generar peligro y llegar al arco de Cevallos.

Hasta ese momento, México, Alemania y Ecuador se llevaron los aplausos en la jornada dominical del Mundial Sub’17, en la que los grupos C y D abrieron los fuegos de sus contiendas.

El próximo día 21, Ecuador buscará asegurar su clasificación frente a Mali y Honduras la reivindicación ante Bélgica. Fuente: El Telégrafo.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-10-19T10:37:15+00:00 19 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: