Ecuador busca consolidar ante Paraguay su soberbio inicio

El partido se disputará este jueves a las 16H00 locales (21H00 GMT) en el Olímpico Atahualpa de Quito y será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk y sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Díaz en las bandas.

Texto: CONMEBOL.COM

Ilustración:  @AFNAPichincha

Un lesionado Ecuador, sin entre otros el máximo goleador de la clasificatoria sudamericana Felipe Caicedo, buscará este jueves ante Paraguay consolidar su soberbio inicio en el camino hacia el Mundial Rusia-2018, con cuatro victorias consecutivas.

La escuadra sensación del premundial regional, con su juego dinámico y vertical bajo las riendas del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, llega a la quinta fecha -y a la sexta, el próximo martes ante Colombia- con cinco bajas importantes.

Además del delantero del Espanyol de Barcelona, autor de cuatro goles hasta ahora, quedaron fuera el también delantero Miller Bolaños, del Gremio brasileño, los defensas Jorge Guagua y Norberto Araujo, y el volante Pedro Larrea.

Por su parte, el combinado guaraní, cuarto de la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota), llegó el lunes sin bajas al puerto de Guayaquil (suroeste), donde se concentrará hasta el partido del jueves en las alturas de Quito.

“Nuestros jugadores están en muy buenas condiciones. En sus respectivos equipos están jugando y eso nos da una buena esperanza para este partido contra Ecuador”, aseguró a la prensa.el DT argentino de Paraguay, Ramón Díaz.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví – Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero – Juan Cazares y Jaime Ayoví. DT: Gustavo Quinteros.

Paraguay: Anthony Silva – Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Miguel Samudio – Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Edgar Benítez, Darío Lezcano – Derlis González y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Estadísticas:

Ecuador – Paraguay

Por eliminatorias se enfrentaron en 14 ocasiones.

El historial se presenta muy nivelado, ya que Ecuador ganó 6, Paraguay 7 con un empate

La curiosidad es que nunca se han ganado como visitantes

Ecuador acumula 10 sin perder como local por eliminatorias. La última caída fue el 10 de octubre de 2009 por 2-1 ante Uruguay (Antonio Valencia – Luis Suárez, Diego Forlán).

De las últimas 10 de Paraguay como visitante en eliminatorias, apenas pudo ganar una. Fue ante Venezuela 1-0 el pasado 8 de octubre

Ecuador local de Paraguay en eliminatorias

Jugaron 7 veces, con 6 éxitos locales y 1 empate

Apostilla I: La única vez que Paraguay no perdió en su visita a Ecuador por eliminatorias fue el 1 de abril de 2009 cuando igualaron en un tanto (Cristian Noboa – Edgar Benítez)

Apostilla II: Alta efectividad goleadora de Ecuador recibiendo a Paraguay por eliminatorias, ya que le marcó 18 tantos en 7 partidos, con un promedio de 2.57 por cotejo

Primer partido: Ecuador 1 – Paraguay 0 (Eliminatorias para España 1982)

Último encuentro: Ecuador 4 – Paraguay 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

– See more at: http://www.conmebol.com/es/22032016-1001/eliminatorias-rusia-2018-con-la-5a-fecha-se-reaviva-la-ilusion-mundialista#sthash.VyYuRoG7.dpuf

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:12+00:00 24 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: