ECUADOR-BOLIVIA – Quinteros: “Queremos llegar lo más lejos posible y formar un equipo”

Los jugadores de la selección de Ecuador entrenaron en la cancha 2 del Estadio Monumental de Colo Colo el sábado 13 de junio de 2015, durante su participación en la Copa América 2015, en Santiago de Chile (Chile). EFE

Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, afirmó que quiere ganarle este lunes a Bolivia en la segunda jornada del grupo A de la Copa América, y pasar a cuartos de final, pero también que el objetivo principal de la Tri es tener un equipo para las eliminatorias de Rusia 2018.

“Nuestra idea es llegar lo más lejos posible y formar el equipo que queremos para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, que es el objetivo principal, pero también ganar y avanzar a la segunda fase del torneo”, insistió el entrenador argentino nacionalizado boliviano.

“Ojalá podamos llegar a jugar más de tres partidos, el objetivo es formar un equipo que esté al cien por cien en las eliminatorias”, prosiguió.

El estratega, que dirigió a la Verde de 2010 a 2012, indicó que Ecuador tiene cierta desventaja ante sus rivales en esta Copa América.

“Para ganar y jugar bien hay que trabajar, venimos con desventaja en el tiempo de preparación al igual que Bolivia, Paraguay y Perú.

Nosotros queremos ganar pero tenemos que ser realistas”, indicó el técnico. Quinteros agregó que han entrenado de ocho a diez días y han se han enfrentado a un equipo como Chile que lleva cuatro años de proceso.

“No es tan fácil”, apostilló. “Chile nos dejó jugar muy poco, es un equipo que presiona mucho. Esperemos contra Bolivia y México tratar de armar más situaciones ofensivas”, continuó.

Sobre su rival de este lunes en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, expresó que Bolivia jugó ordenado frente a México. “Tiene grandes futbolistas y ojalá empiecen a jugar mejor después del partido con nosotros”, apuntó en la conferencia de prensa previa al partido”, dijo. EFE

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:40+00:00 15 Junio, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!