Dos días de duelo nacional declara el Gobierno por 22 fallecidos en Pastaza

Mediante el DECRETO 966, el Presidente de la República, Rafael Correa, “declara los días 16 y 17 de marzo como duelo nacional por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los veintidós valientes soldados de la Patria”.
“La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles, como militares”.
Mientras tanto, desde tempranas horas de la mañana hay actividad en la sala protocolar del aeropuerto de Tababela. Miembros de las Fuerzas Armadas, personal de coordinación oficial y medios de comunicación, están a la espera del arribo de los cuerpos de militares fallecidos la tarde de ayer en Pastaza.
Una vez conocido el hecho, la tarde y noche de ayer se vivieron momentos de angustia y apremio, por un lado 160 miembros de las Fuerzas Armadas formaron formaron parte del contingente que fue en busca del rescate. Al final pudieron rescatar los 22 cuerpos.
Según informó la prensa local, en la noche y madrugada de ayer se realizaron las autopsias respectivas y más adelante una ceremonia religiosa que contó con presencia de familiares, amigos y autoridades civiles y militares, entre ellos el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. Luego de la llegada de los cuerpos a Tababela, un cortejo fúnebre acompañará a la Escuela Militar “Eloy Alfaro” en Parcayacu para las ceremonias respectivas./Fuente: Confirmado. net

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:15+00:00 16 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: