Djokovic y Federer jugarán a duelo en Australia

Foto: bleacherreport.com

El serbio Novak Djokovic aceptó este martes, con su triunfo ante el japonés Kei Nishikori, el reto que el suizo Roger Federer le había planteado minutos antes: la disputa en las semifinales del Abierto de Australia de un nuevo duelo entre ambos, el número 45.

Federer de 34 años, fue el primero en alcanzar la antepenúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada. Ganó en tres mangas, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, al checo Tomas Berdych y se aseguró una plaza en una de las semifinales por duodécima vez en las últimas trece ediciones del torneo, que se disputa en Melbourne. En ese mismo escenario se impuso después Djokovic a Nishikori, como anticipo de un nuevo choque con Federer.

Veintidós triunfos suma el suizo y veintidós el serbio, defensor del título que logró en Melbourne Park en 2015. “Será un gran partido, seguro”, advirtió Djokovic de 28 años, sobre su enfrentamiento con Federer, 17 veces ganador de torneos de categoría Grand Slam.

Los otros dos duelos de cuartos de final se disputarán mañana.

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se medirá con el español David Ferrer en el último turno de la jornada matutina, mientras que el canadiense Milos Raonic y el francés Gael Monfils serán los primeros en comparecer por la tarde en la pista central.

En el cuadro femenino, Serena Williams, defensora del título, derrotó (6-4 y 6-1) a Maria Sharapova y buscará su séptima final en Melbourne ante Agnieszka Radwanska. La polaca, campeona de las pasadas Finales de la Women’s Tennis Association (WTA), doblegó, por 6-1 y 6-3, a Carla Suárez.

Este miércoles quedará confeccionada la otra semifinal tras el encuentro entre la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka, séptima y decimocuarta favoritas, respectivamente, y el choque entre la británica Johanna Konta y la china Shuai Zhang, procedente de la fase previa.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios
Por | 2016-01-26T10:54:23+00:00 26 enero, 2016|Noticias|

About the autor: