Foto tomada del Twitter de Oswaldo Carrasco (‏@Carrasco_Oswal)

La dirigencia del Distrito 1 de Guayaquil de Alianza PAIS presentó esta mañana una denuncia por el atentado con un artefacto explosivo que sufrió la central del movimiento, ubicada en Esmeraldas y Gómez Rendón.

Bairon Valle, asambleísta provincial, acudió a la Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo en compañía de varios coidearios y rechazó el hecho. “Sería bueno que la oposición también se pronuncie sobre esto”, propuso.

El legislador describió que el aparato usado en la explosión no es de fabricación casera sino que era un artefacto sofisticado.

A pesar del hecho, Valle reiteró un llamado al diálogo con los sectores opositores al régimen y también exhortó a las autoridades para que se establezcan los responsables del atentado.

Explosivo arrojado contra sede de PAIS no era casero, afirma Gobernador

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, informó esta mañana que el objeto explosivo que se lanzó la noche de ayer en contra de la sede de Alianza PAIS en Guayaquil “no era una bomba incendiaria -lo que conocemos como bomba casera-“, sino un artefacto “de planificación bien pensada”.

“Hasta ahora lo que sabemos de la investigación de la Policía es que esto fue una bomba lanzada a la sede de PAIS, es una bomba bien elaborada, eso nos preocupa aún más, bien planificado ya que no es una bomba que dejó vestigios, no hubo un contenedor en la bomba. Tampoco fue una bomba incendiaria -lo que conocemos como bomba casera-, sino que es una bomba de planificación bien pensada, bien desarrollada. Estamos esperando un reporte al mediodía de las investigaciones”, indicó el representante del Ejecutivo en la provincia a la estación Ecuavisa.

A las 22:40 de la noche del lunes, una fuerte explosión se registró en una sede del movimiento oficialista, ubicado en las calles Esmeraldas y Gómez Rendón.

El artefacto causó solo daños materiales, no hubo personas heridas. Las calles aledañas fueron cerradas mientras personal de Bomberos y Policía Nacional tomaban procedimiento en el sitio.

Viviana Bonilla, secretaria nacional de Gestión Política, en su cuenta de Twitter expresó su rechazo a este acto. “Por el diálogo todo, por la fuerza nada. Todos debemos rechazar la violencia . Por fortuna nadie salió herido”. El Telégrafo

CJ2MzgnWwAA1dZq

Acaban de lanzar un objeto explosivo a una de nuestras centrales de en Guayaquil. Rechazo total a esta agresión.

Comentarios

comentarios