Dilma Rousseff y Lula da Silva exculpados del ‘caso Petrobras’

Foto: www.cdn.com.do
El escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras es el más fuerte de los últimos años en Brasil.

La presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff y su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva fueron  exculpados de toda responsabilidad en el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras,  uno de los mayores  escándalos políticos y financieros que sacude al país.

En su informe final la comisión parlamentaria que investiga el caso afirma que no hay prueba alguna que involucre a Rousseff y a  Lula da Silva. Además responsabilizó a un conjunto de constructoras por una maniobra fraudulenta.

De acuerdo al  vocero de la comisión, el diputado Luiz Sérgio Nóbrega de Oliveira, del Partido de los Trabajadores (PT), el informe final señala que  “no hay cualquier prueba” contra Rousseff o contra Lula en los documentos que manejó el grupo legislativo.

El informe, que tiene 754 páginas, será sometido a votación el próximo jueves por la comisión, que está formada por 27 diputados, en su mayoría oficialistas, y que podría introducir enmiendas en el texto.

No obstante, la comisión parlamentaria consideró en su informe que las investigaciones del pago de sobornos a los partidos políticos fueron “superficiales” y las conclusiones de los investigadores, “exageradas”.

Asimismo, el informe consideró que los delitos cometidos en el caso Petrobras tuvieron “motivaciones de naturaleza personal”, con lo que exculpa de responsabilidad a los partidos políticos y las decenas de empresas implicadas por la justicia.

El escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras es el más fuerte de los últimos años en Brasil y el gran impulsor de la crisis política que atraviesa el país, con una oposición dispuesta a llevar a juicio a la presidenta Dilma Rousseff para que abandone su cargo.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:51+00:00 20 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: