Dilma Rousseff disuelve su gabinete ministerial tras suspensión

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tuvo su primera reacción a través de las redes sociales y afirmó: “Es golpe”. La mandataria suspendida publicó en su perfil en Facebook unos videos de la intervención que esta madrugada hizo ante el Senado el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, quien asumió su defensa durante el proceso.

Texto: El Telégrafo

Foto: El Comercio

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, disolvió su gobierno después de la decisión del Senado de iniciar el juicio político en su contra y suspenderla de su cargo por 180 días, informó la agencia de notiticas CNN.

Según se publicó en el Diario Oficial de Brasil, Rousseff destituyó a todos sus ministros y asesores para enfrentar el juicio político. El primero en la lista de 28 funcionarios es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien había sido nombrado ministro de la Casa Civil de Brasil.

Tras la decisión del Senado, Rousseff continúa siendo presidenta, pero suspendida por 180 días. Es decir, no fue destituida, pero no podrá ejercer las funciones del cargo.

Será el hasta ahora vicepresidente Michel Temer, ocupará el cargo de presidente en funciones, quien lleve a cabo funciones ejecutivas, incluida la posibilidad de formar un nuevo gabinete.

El las próximas horas, el senador Vicentinho Alves notificará a Rousseff de la suspensión, que tendrá que firmar. Se espera que Rousseff esté acompañada por el exmandatario Lula da Silva y dé declaraciones a la prensa y a sus seguidores. Habrá un acto simbólico en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño.

Comentarios

comentarios

Por | 2016-05-12T09:07:28+00:00 12 Mayo, 2016|Noticias|

About the autor: