Diálogo entre gobierno de Colombia-ELN será antes de junio en Ecuador

Quito será una de las sedes de la mesa pública entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional.

Foto: Micaela Ayala/Archivo

Quito, 6 abr (Andes).- El Comandante Antonio García, del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmó este miércoles en Caracas que antes de junio la realización en Ecuador de la primera mesa pública entre grupo insurgente y el gobierno colombiano para la pacificación en ese país suramericano.

Según precisó, las sedes serán rotativas y en cada ciclo se decidirá a qué país le corresponde la próxima cita entre otros cuatro del listado y sin un orden preestablecido, ya sea en Cuba, Venezuela, Chile y Brasil, con Noruega además como sexto garante.

En entrevsista exclusiva con Prensa Latina explicó que en este proceso para poner fin a un conflicto armado que se prolonga por más de medio siglo será clave la experiencia de otros en estas negociaciones, y aunque no deja de ser complejo resultará más práctico políticamente, con amplio respaldo a nivel global.

A su juicio, en esta ocasión, será además un aporte importante de la comunidad internacional y sobre todo de naciones del continente comprometidas con la decisión de junio de 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de convertirse en una zona de paz.

Para la fase pública de las conversaciones ELN-Gobierno no habrá acompañantes, y los días de receso entre cada etapa serán siempre inferiores a los del período de trabajo.
 

 

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:11+00:00 6 Abril, 2016|Noticias|

About the autor: