Día Mundial del Donante de Sangre 2015: “Gracias por salvarme la vida”.

Cartel del Día Mundial del Donante de Sangre 2015. Foto OMS

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Bajo el lema “Gracias por salvarme la vida”, la campaña de este año encomia la colaboración de los donantes, ya que gracias a su altruismo se pueden salvar muchas vidas.

También busca concienciar sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y regular, especialmente entre los jóvenes, para garantizar la calidad, seguridad y distribución a quienes la necesitan.

La campaña está basada en testimonios de personas que han salvado su vida gracias a una donación.

El país anfitrión de este año es China, a través de su centro de sangre de Shanghai, una institución que colabora con la OMS para transfusiones sanguíneas. ONU

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:41+00:00 15 Junio, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!