Detienen a dos presuntos responsables por la muerte de dos turistas argentinas

Fuente foto: Infobae

Fuente texto: El Comercio y El Universo (Ecuador)

El ministro del Interior, José Serrano, informó sobe la detención de personas presuntas responsables del asesinato de dos turistas argentinas en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.

La mañana de este lunes 29 de febrero del 2016, en las dependencias del Cuartel Modelo, Serrano reveló que existe ya el autor confeso del asesinato de María José C. Se trata de una persona identificada como Ponce M. Éste a su vez señaló a alias ‘El Rojo’ como el autor del asesinato, por apuñalamiento, a Marina M. De acuerdo a la información proporcionada, las dos turistas abandonaron la casa hostal en que se hospedaban cerca de las 14:00 del 22 de febrero pasado. Esa misma noche conocieron a los dos implicados en el crimen.
Los asesinatos se dieron en la madrugada del 23, cerca de las 03:00, en una vetusta casa del autor confeso. Él relató en su declaración que quiso abusar de María José C. por lo que al intentar huir la golpeó con un palo causándole una herida mortal. Y que al escuchar ruido en la otra habitación se acercó y observó que ‘El Rojo’ estaba apuñalando a Marina M. Ambos estaban en estado etílico. Luego llevó los cuerpos en una carretilla en la que moviliza basura hacia unos 400 metros de su casa, dejando un cuerpo abandonado y tratando de ocultar el otro.

El Ministro resaltó que los datos del hecho fueron dados por uno de los detenidos, en el caso de femicidio. La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas.
Los cuerpos de las dos jóvenes, de 21 y 22 años, oriundas de Mendoza, fueron hallados entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus. El primero fue encontrado el jueves en la noche y el domingo, a 50 metros aproximadamente del primer hallazgo, se encontró el segundo cadáver.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:26+00:00 29 febrero, 2016|Noticias|

About the autor: