Descartan peligro en costas ecuatorianas por fuerte sismo en Chile

El presidente de la República, Rafael Correa, descartó algún riesgo para el país tras el sismo de  8.3  grados en la escala de Richter que sacudió a  Chile y dejó al menos 8 fallecidos, decenas de heridos y miles de evacuados.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano  aseguró que la alerta de tsunami en el Pacífico no representa por el momento un riesgo para Ecuador.

“Sismo en Chile generó en Ecuador olas prácticamente imperceptibles. Nada de qué preocuparse. Toda nuestra solidaridad con pueblo chileno”, posteó Correa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaria de Riesgos, María del Pilar Cornejo, confirmó que las actividades de pesca y turismo se pueden realizar con normalidad en las costas ecuatorianas, tras el terremoto que sacudió a Chile.

Cornejo dijo que mediante el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) esperaban descartar el peligro tres horas después de que una primera ola llegara a Puerto Bolívar y Santa Cruz en Galápagos.

Andrés Pazmiño, capitán de Fragata, contó que las réplicas en Chile han disminuido y no representan ningún peligro para las costas ecuatorianas.

“Cinco horas luego del sismo tuvimos alteraciones de entre 10 y 30 centímetros en nuestras costas, específicamente en el área de Santa Cruz, pero no hubo ninguna anomalía”

En las instalaciones del Inamhi continúa el monitoreo sobre la situación de las incidencias del terremoto en el país.

http://www.inocar.mil.ec

http://www.inocar.mil.ec

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:57+00:00 17 Septiembre, 2015|Noticias|

About the autor: