Deportistas ecuatorianos clasificados para Río 2016 recibieron homenaje en Guayaquil

Un ambiente festivo se vivió la tarde y noche de este martes en el Parque Samanes de Guayaquil, sitio escogido por el Ministerio del Deporte de Ecuador para reconocer y despedir a los deportistas nacionales que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

César De Césare (canotaje), Naisi Dájomes (halterofilia), Carlos Mina (box), Elizabeth Bravo (triatlón), Rosalba Chacha (atletismo), fueron algunos de los agasajados por haber clasificado a la justa deportiva, que se dará en agosto próximo en Brasil.

De Césare, quien participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, destacó el apoyo que han recibido por parte del gobierno ecuatoriano mediante el Plan de Alto Rendimiento, y sostuvo que dicha ayuda les ha servido para concentrarse solo en su preparación deportiva.

“El camino ha sido muy complicado en la parte deportiva, ya que han sido muchas jornadas de trabajo, competencia, pero actualmente los deportistas solo nos concentramos en trabajar y conseguir resultados, gracias a la ayuda que se recibe por parte del Plan de Alto Rendimiento. Creo que gracias a ese aporte se están viendo resultados con los deportistas clasificados a Río 2016”, manifestó el piragüista.

Por su parte la pesista Neisi Dájomes, quien acaba de ganar dos medallas de oro en un torneo juvenil, aseguró sentirse emocionada por participar por primera vez en unas Olimpiadas.

“Me he preparado mucho para este momento, es un sueño cumplido el haber clasificado a Río, todo ha sido producto del esfuerzo y trabajo constante, ahora solo toca dar lo mejor y tratar de traer una medalla al país”, afirmó Dájomes.

El ministro del Deporte, Xavier Enderica, felicitó a los 35 atletas ecuatorianos clasificados a Río 2016 y calificó como “héroes” a los deportistas que por varios años se han esforzado para lograr este objetivo.

“Nuestros deportistas no entrenan una o dos horas al día, sino las 24 horas. Hacen muchos sacrificios para lograr las metas y todo esto se ha hecho posible gracias a que tenemos uno de los planes de alto rendimiento más exitosos de la región”, aseguró Enderica.

Para la participación de los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 está prevista una inversión de $185.128,98, según ha informado el Ministerio del Deporte.

FUENTE: AGENCIA ANDES/ MINISTERIO DEL DEPORTE

Comentarios

comentarios

Por | 2016-07-06T08:38:29+00:00 6 Julio, 2016|Noticias|

About the autor: