Darle un nuevo uso a tu celular viejo

¿Qué haces con tu celular viejo? No lo tires a la basura, considera darle un nuevo uso.

Algunos países como Argentina y Estados Unidos, las personas cambian su celular cada 18 meses. La nueva adquisición se produce porque el celular se rompió, fue robado o extraviado; lo cierto es que cuando se estrena un modelo nuevo, se deja al viejo equipo dentro de un cajón o va a la basura.

Antes de que esto suceda, hay usos muy interesantes que se le pueden dar a estos dispositivos:

Web Cam o monitor de bebé

Si la idea es monitorear a distancia o disfrutar de una cámara web inalámbrica, se puede recurrir al teléfono sin costo alguno. Para eso conéctalo a Internet y descargar una aplicación como IP Webcam o Droidcam, ambas para Android.

Portarretrato Digital

Si el teléfono tiene una pantalla de buen tamaño puede servir para proyectar las fotos digitales que más nos gusten. Para eso solo hay que instalar una aplicación creada para este fin como Digital Photo Frame Slideshow o Digital Photo Frame Slideshow.

Radio

El teléfono puede utilizarse de manera dedicada para escuchar música a través de plataformas como Spotify, o Rdio. Las operadoras móviles como Movistar y Claro  cuentan con servicios similares por un costo mensual que depende de las características del servicio.

Lector libros electrónicos

¿Para qué comprar un e-reader si se puede apelar al teléfono viejo? Hay aplicaciones muy funcionales como Prestigio eReader, que está disponible para Android y es compatible con. En tanto, “Ebook Reader” tiene muy buena reputación y se descarga sin costo en dispositivos Android y iOS. Incluso la famosa marca Kindle, desarrollada por Amazon, cuenta con la aplicación homónima para usuarios móviles de Android y iOS.

Donación

Aunque el modelo luzca viejo y no cuente con características de última generación, hay muchas personas que no tienen los recursos necesarios para adquirir uno, y les encantaría convertirse en usuarios móviles.

Comentarios

comentarios

By |2018-04-09T08:58:49+00:009 abril, 2018|Familia, Vida Diaria|

About the Author: