Daniel Angulo, el primer ecuatoriano en ganar una Copa Sudamericana fuera del país

Foto: El Comercio de Ecuador

Independiente Santa Fe de Bogotá venció en penales (3-1) al Huracán de Argentina en una final inédita de la Copa Sudamericana y es campeón por primera vez en su historia. Además Daniel Angulo es el primer ecuatoriano en lograr este título en un equipo extranjero.

El ecuatoriano fue reemplazado, en el comienzo del segundo tiempo, debido a una molestia muscular luego de una jugada en la primera mitad.

Desde que inició este torneo, en el 2002, Argentina (San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Arsenal, Independinete, Lanús, River Plate), Brasil (Internacional, Sao Paulo), Perú (Cienciano), México (Pachuca), Ecuador (Liga de Quito) y Chile (Universidad de Chile) han sido campeones de llamada ‘la otra mitad de la gloria’.

Además el equipo Cardenal pasa a la historia como el primer equipo en ubicar a Colombia en el palmarés de países ganadores de este torneo.

Algo similar ocurrió con otro ecuatoriano en Uruguay. Alberto Spencer fue campeón de la Copa Libertadores con Peñarol siendo el primer compatriota en levantar este trofeo del que además es su máximo goleador con 54 tantos.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios

comentarios

Por | 2015-12-10T11:10:10+00:00 10 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: