Cuatro muertos y 300 afectados en Alluriquín por crecida de río y deslaves

La Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas informó que aproximadamente 40 familias quedaron damnificadas y 200 personas fueron evacuadas de Alluriquín.
Texto y foto: El Telégrafo

 

Debido a las continuas lluvias en Santo Domingo se desbordó el río Damas provocando la inundación de la parroquia Alluriquín y varios deslizamientos.

El Ministerio del Interior, a través de Twitter, indicó que, al menos en la vía Aloag-Santo Domingo, no se han reportado víctimas.

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia, detalló que la tragedia se conoció a través de redes sociales y de una alerta del ECU911. El deslave se produjo por la creciente de los ríos Damas y Toachi. Rivera indicó que, según resportes preliminares, la ciudad se encuentra inundada por lodo que alcanza una altura de un metro.

Además, en la zona de Toachi habría varios vehículos atrapados debajo del túnel. Al lugar acude un contingente de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y especialistas en rescate quienes acudirán al kilómetro 72 y 77 para verificar que no haya más afectaciones.

Las familias de la zona fueron evacuadas a Santo Domingo de Los Tsáchilas, con el apoyo del Ejército.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:06+00:00 26 Abril, 2016|Noticias|

About the autor: