Corte Constitucional avala consulta popular en La Manga del Cura

Internet

La Corte Constitucional (CC) avaló el proyecto de convocatoria a consulta popular, propuesto por el presidente Rafael Correa, para que los habitantes del sector denominado “La Manga del Cura” definan a cuál jurisdicción desean pertencer. Guayas y Manabí mantienen un litigio limítrofe por este territorio desde hace varias décadas.

La CC remite este fallo al Jefe de Estado para que “proceda a la expedición del correspondiente Decreto Ejecutivo, por el cual se disponga al Consejo Nacional Electoral la convocatoria a consulta popular”.

Además dispone que una vez emitido el Decreto Ejecutivo, el CNE “organice el proceso electoral de consulta popular, con sujeción a las normas constitucionales y legales que sean pertinentes, y al presente dictamente constitucional”.

En el dictamen se emplaza a que el organismo electoral incluya las banderas de Manabí y Guayas en las papeletas “a fin de garantizar a los electores la posibilidad de identificar plenamente las opciones que a bien tuvieren em escoger en la consulta popular”. El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2015-07-13T15:05:21+00:00 13 Julio, 2015|Noticias|

About the autor: