Correa viajará a Galápagos para participar con National Geographic

Foto: Mintur

El presidente ecuatoriano Rafael Correa tiene previsto viajar al Archipiélago de Galápagos, este jueves 14 de diciembre, para participar en el proyecto ‘Pristine Seas’ (Mares Prístinos), de National Geographic, donde Enric Sala, liderará la expedición en el archipiélago durante todo el mes.

“Jueves: programa especial de Nat Geo en Galápagos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, el día martes 15 de diciembre.

La expedición recorrió inicialmente la isla Fernandina, donde colocaron cámaras pelágicas de alta definición, a grandes profundidades. Luego de eso fue el momento de entrar en acción para el submarino tripulado uno de los más avanzados del mundo “Deep See”, con una capacidad de inmersión de hasta 400 metros. Allí, el personal científico de la expedición, hizo un primer chequeo, de las aguas galapagueñas.

En los últimos siete años, ‘Pristine Seas’ ha explorado y documentado 15 lugares prístinos (lugares conservados en estado natural) del océano en todo el mundo, de las cuales ocho ya se han protegido en áreas sin extracción (no-take) y esas reservas cubren un total de tres millones de kilómetros cuadrados e incluyen algunas de las mayores del mundo.

CORREA GALAPAGOS

Fuente: El Ciudadano / www.metroecuador.com.ec

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:14+00:00 16 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: