Correa dispuesto a permitir que forenses investiguen el caso de la muerte de argentinas en Montañita

La Fiscalía ha anunciado en su cuenta de Twitter que el juez de Manglaralto, David Balladares ha iniciado una instrucción fiscal en contra de los dos acusados por la Fiscalía del asesinato de dos turistas argentinas, en Montañita, y ha confirmado la orden de prisión preventiva. Los imputados, Alberto M., un agente de seguridad de la comuna de 33 años, y Aurelio R., alias “El Rojo” de 39 años.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, citado por el diario argentino Clarín, ha informado que los dos detenidos no registran antecedentes penales: “Uno de ellos pertenece a Montañita. El otro trabajaba como guardia, nació en Guayaquil, pero llevaba cuatro años en esa playa”.

Tras reiterar su solidaridad a los familiares de Marina M. y María José C., las 2 jóvenes argentinas que fueron asesinadas en la comuna de Montañita, en la provincia de Santa Elena, el presidente, Rafael Correa, aseguró que personalmente da seguimiento a este caso.

El Jefe de Estado indicó incluso que está dispuesto a aceptar cualquier sugerencia de la familia de las jóvenes argentinas incluso la solicitud para que un equipo forense argentino acompañe en las investigaciones en Ecuador, si es que la ley lo permite, a pesar de que eso “podría considerarse una ofensa para el país”.

“Se puede considerar (la solicitud de los familiares) una ofensa al país, pero qué padre de familia desesperado no hace estas cosas. Este es un tema de profunda humanidad (…) Es absolutamente comprensible. (El caso) está en manos de la Fiscalía, no sé si la ley lo permite (que forenses extranjeros participen de la investigación), pero si lo permite y eso quieren las familias, pues estaríamos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia, incluso que se pueda considerar una ofensa al país”, aseguró el presidente.

El presidente Correa lamentó la forma como el tema ha sido manejado por ciertos medios de comunicación, usuarios de redes sociales y figuras de la oposición. “Un poquito de decencia y un poquito de respeto por el dolor humano”, exigió el Jefe de Estado. /Fuentes: Confirmado.net, El Telégrafo, El Comercio.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:25+00:00 1 Marzo, 2016|Noticias|

About the autor: