Correa agradece a bloque de PAIS por acoger transitoria que le impediría reelegirse en 2017

Foto: @MashiRafael
Correa propuso dicha transitoria para limitar la postulación de las autoridades con 2 períodos en 2017, y los legisladores la acogieron.

Rafael Correa celebra la  decisión de bloque de Alianza PAIS de apoyar su propuesta para que la enmienda, que permite la postulación indefinida de autoridades, no funcione en las próximas elecciones. “Muy orgulloso de mis compañer@s asambleístas. Sin titubear apoyaron propuesta de transitoria a enmienda, para que no puedan reelegirse en 2017 quienes ya tienen dos períodos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twiiter.

Correa propuso dicha transitoria para limitar la postulación de las autoridades con 2 períodos en 2017, y los legisladores la acogieron.

De esta forma, el cambio constitucional regirá desde el 24 de mayo de 2017, el mismo día que se posesionará el sucesor de Rafael Correa. Quienes sí se verán beneficiadas de la enmienda serán las autoridades seccionales, que podrán revalidar su cargo en 2019, sin importar cuántos periodos tengan.

“Costó más que acepten la no postulación del Presidente. Les agradezco mucho su confianza. Los revolucionarios debemos estar donde se nos necesite, más allá de legítimas vanidades y prestigios. Pero, sinceramente, es tal la fragmentación, ambición y falta de propuestas de la “oposición”, que no dudo que venceremos en el 2017 con compañeros como Lenín Moreno, Jorge Glas, Pepe Serrano, Ricardo Patiño, Doris Soliz, Gabriela Rivadeneira y tantos otros cuadros que tiene la Revolución”, añadió el Jefe de Estado en la red social.

La transitoria sería incluida en el informe para segundo debate, que elabora la Comisión de Enmiendas. Ese documento será discutido en el pleno de la Asamblea en la primera quincena de diciembre. Allí quedará sellado definitivamente el retiro de Rafael Correa.

La transitoria además impediría que 34 legisladores en funciones (y 5 que renunciaron a sus cargos) puedan ser candidatos en los comicios de 2017 porque ya han cumplido 2 periodos. De ellos, la mayoría son del Movimiento PAIS.

“Tan solo hay que seguir trabajando con más amor y esmero que nunca. Nuestro pueblo jamás arriesgará todo lo logrado. La “oposición” lo sabe y tratará de ganar la Asamblea para desde ahí volvernos al viejo país del chantaje, el reparto y la obstrucción. El destino está en nuestras manos. En democracia el valor fundamental son elecciones periódicas y universales que sea el pueblo el que decida”, señaló Correa  quien podría dejar definitivamente el cargo de Presidente de la República  en 2017. Redacción Hcjb Noticias.

Comentarios
Por | 2015-11-19T11:24:02+00:00 19 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: