Cordicom defiende spot presidencial frente a denuncia

Foto: Captura de pantalla spot Youtube.com

El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) rechazó la ‘tergiversación’ que el movimiento Unidad Popular pretende hacer del video de la Presidencia sobre Navidad, en el que aparecen niños.

El movimiento Unidad Popular presentó, el lunes 28 de diciembre, una queja contra el spot televisivo ante el Consejo Nacional de la Igualdad Intergeneracional (antes llamado de la Niñez).

En horas de la noche el organismo divulgó un boletín con el título: “Cordicom rechaza la tergiversación que ciertos actores políticos pretenden hacer de mensajes que incluyen a niñas, niños y adolescentes”.

No identificó a nadie, pero cuestionó que, bajo la ‘excusa’ de defender los derechos de este “grupo de atención prioritaria”, se busque “polemizar y tergiversar su participación en mensajes claramente destinados a promover la solidaridad y la paz, entre otros temas de interés social, como es el caso del mensaje navideño difundido por la Presidencia y Vicepresidencia del Ecuador”.

El video, de un minuto, circula en canales de TV y redes sociales desde hace varios días.

Muestra la llegada del presidente Rafael Correa y del vicepresidente Jorge Glas a una casa para la cena de Nochebuena. El primero lo hace con un pan de Pascua y el segundo, con un regalo. Los dos se sientan a la mesa con la familia anfitriona, donde hay tres menores; y extienden un saludo navideño al “pueblo ecuatoriano”.

Unidad Popular advirtió que hay un “contenido político” que viola el Código de la Niñez, afirmó su director nacional, Geovanni Atarihuana.

Él indicó que el pedido ante el Consejo Intergeneracional es que se disponga la suspensión del spot y establezca si hay responsables por que sean sancionados.

Fuente: El Universo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:01+00:00 30 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: