COPA AMÉRICA CENTENARIO: SORTEO ESTE DOMINGO EN ESTADOS UNIDOS

La TRI ecuatoriana estará en el bolillero 2 junto a Chile, Uruguay y Colombia para este sorte de la Copa América Centenario. En la foto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Felipao celebrando un gol durante un partido de la actual eliminatoria mundialista sudamericana que lidera nuestro país.
Texto y Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol
El Hammerstein Ballroom, teatro ubicado en el Manhattan Center Studios en la calle 311 West 34th en Manhattan, Nueva York, con una capacidad para 2.500 personas, será el escenario donde este domingo 21, entre las ocho y las nueve de la noche, se lleve a efecto la gala del sorteo de la Copa América Centenario que se jugará en diferentes ciudades norteamericanas entre el 3 y el 26 de junio.
El Manhattan Center fue construido en 1906 por Oscar Hammerstein como el Manhattan Opera House y en los actuales momentos es propiedad de la Iglesia de la Unificación.
La gala contará con estrellas del fútbol de todo el mundo, recordemos que los seleccionados cabezas de serie son: el anfitrión, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, completarán el bolillero las restantes 12 naciones. La determinación de cómo estarán compuestos los bombos se basa en la clasificación Mundial FIFA temporada 2015 de cada nación.
PRESENCIA TRICOLOR
En representación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol estará su titular, el Ing. Carlos Villacis Naranjo; el técnico, Prof. Gustavo Quinteros; el coordinador, Pedro Mauricio Muñoz; y el jefe de prensa, Víctor Mestanza. Estos dos últimos participarán también en los Talleres para Oficiales programados por la organización.
Conocida la integración de los grupos y las sedes en las que le corresponderá actuar a nuestra Selección, el Prof. Gustavo Quinteros y Pedro Muñoz viajarán a dichas ciudades para conocer y determinar los lugares de entrenamiento y competencia del combinado tricolor.
LA COPA EN LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales juegan un rol preponderante en el ámbito deportivo de hoy en día. Los aficionados al fútbol ya no son elementos unidireccionales donde solo recibían información desde las cadenas televisivas, diarios o revistas deportivas, ahora muestran las tendencias de los espectadores y fanáticos del fútbol. En la imagen que verán a continuación se muestra una tabla con el nombre del jugador la cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales más famosas, por ejemplo facebook, twitter e Instagram. Messi lidera el podio con un total de 131 millones de seguidores online, siendo casi 33 millones de ellos de la red social Instagram, 16.5 millones lo siguen minuto a minuto en Twitter y el premio mayor se lo lleva Facebook con casi 82 millones de seguidores.
Entre los diez deportistas con más seguidores online descubrimos que suman más 500 millones de usuarios online que están pendientes de sus logros, victorias y triunfos en el mundo digital.
LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
El evento deportivo más grande del año en Estados Unidos, así lo define Darren Heitner, de la revista Forbes. El fundador de Dynasty Dealings y Profesor graduado en Leyes Deportivas de la Universidad de Florida, definió la Copa América Centenario como la convergencia entre el deporte y la mercadotecnia.
La Copa América 2016 será sin dudas el evento deportivo de Estados Unidos en este 2016, además es la mayor contribución al fútbol desde la Copa del Mundo del año 1994.
Según Forbes las proyecciones iniciales estiman que la escala de la Copa América Centenario será como mínimo dos o tres veces más que la Copa América 2015.
La revista indica en sus proyecciones que se esperan entre 1.2 y 2 millones de aficionados en los 32 partidos que se jugarán en esta copa, además de una importante audiencia televisiva.
Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:30+00:00 17 febrero, 2016|Noticias|

About the autor: