Una persona diabética corre mayor riesgo de contraer enfermedades bucales, debido a la incapacidad para combatir las bacterias.

 

Una publicación hecha por la OMS en el 2017 indica que alrededor del 8% de mujeres del mundo viven con diabetes.

Evita la sequedad en la boca

Otro tipo de síntoma que se puede presentar en la boca de una persona diabética es la sequedad en la zona de los labios. Esta es ocasionada por la escasa producción de saliva.

La sequedad puede causar agrietamiento y sangrado sino se es controlada a tiempo. Para estos casos es recomendable usar algún tipo de manteca natural para el cuidado bucal.

Una de las más recomendables es la manteca de cacao. Además, procura usar enjuague bucal diseñado para la sequedad en la boca y evitar el consumo de café o sustancias irritantes.

Evitar las caries

Es muy importante en personas diabéticas el cuidado bucal para evitar la presencia de caries. Muchos de los problemas y afecciones dentales en personas con diabetes están relacionados con el número de caries en las muelas.

Por tanto, es importante cuidar la alimentación, y como se indicó anteriormente, realizar un chequeo periódico con el dentista. Así se evitará que algún tipo de enfermedad bucal avance con el tiempo.

Realizar una inspección regular de la zona externa e interna de la boca.

Evitar el consumo de cigarrillos.

Mantener informado al odontólogo de cualquier cambio que se observe en el área bucal.

En el caso de personas que usen dentaduras postizas, también es aconsejable la limpieza y desinfección de la misma con algún tipo de enjuague bucal.

Por último, es muy importante en el caso de aquellas personas diabéticas que se realizan un chequeo dental por primera vez, informar al dentista sobre su condición.

De esta forma, el dentista puede prestar especial atención para tratar los problemas que se puedan presentar. Hay estudios que corroboran la importancia de la salud oral en los casos de diabetes.

Comentarios

comentarios