Así, presta mucha atención a los siguientes trucos para despejar la nariz.

Picante

Los alimentos picantes disuelven la mucosidad y, por tanto, te ayudarán a despejar tu nariz.

Para aprovecharte de sus propiedades, añade a tus comidas ingredientes como la  cebolla o el ajo, preferiblemente en crudo, condimentos como el wasabi o pimientos picantes, como el jalapeño o el chile serrano.

Con ello, además de añadir alimentos nutritivos a tu dieta, conseguirás tu objetivo.

¿Alguna vez se te han taponado los oídos y te has tapado la nariz para solucionarlo? Si es así, estarás bastante relacionado con esta técnica, aunque no es exactamente igual.

¿Cómo hacerlo?

Respira hondo y tápate la nariz. A continuación, con la nariz en la misma posición, intenta expulsar el aire mientras caminas hasta que empieces a sentir cierta incomodidad.

En este momento, quita las manos y respira la normalidad, siéntate y comprobarás cómo en unos minutos habrás conseguido despejar tu nariz.

La tradición manda: aplica una solución salina

En este caso tienes dos opciones: comprar el líquido en la farmacia o elaborarlo por tu cuenta en casa. En el caso de que optes por preparlo en casa, sólo tienes que hervir agua con sal y dejarla enfriar.

 

Una vez lista, usa una jeringa para verter el líquido por tus fosas nasales para que funcione como disolvente y despeje la nariz taponada inmediatamente.

La menta: enemiga de la mucosidad

La menta se ha usado desde antaño en los catarros para aliviar cualquier problema respiratorio, debido a que contiene ácido acético y ácido ascórbico.

La potencia de estas sustancia es tan efectiva que con usar un par de veces los inhaladores de mentol o acercándote el clásico ungüento mentolado a las vías respiratorias, sofocarás tus problemas en unos minutos.

Date una ducha caliente

El vapor de agua traspasará tu sistema respiratorio, de manera que diluirá la masa que impide que te llegue la cantidad de aire necesaria.

Además, seguro que cierta cantidad de agua caliente se introducirá directamente en la nariz, con lo que conseguirás que se descongestione.

Comentarios

comentarios