Cómo superar las frustraciones de ser mamá

 

¡La tarea de ser mamá no es para cobardes! ¡Tenemos que ser muy valientes! Cada frustración se puede convertir en una oportunidad para crecer si la vemos con una perspectiva eterna.
¿Cómo podemos manejar las frustraciones de ser mamá?

1. Dependamos de Dios

Las frustraciones nos pueden dirigir hacia Dios. Una oración que uso frecuentemente es la siguiente: “Dios, sin tu gracia no puedo hacer nada mejor”. Reconocer nuestra debilidad y nuestros errores es el primer paso hacia la victoria sobre ellos. Dios promete darnos sabiduría para enfrentar la vida si tan sólo la pedimos (Santiago 1:5).

2. Busquemos Ayuda

No fuimos creadas para navegar solas en la vida. Dios nos ha dado la comunidad de creyentes para que nos animemos entre nosotras y podamos seguir adelante con nuevas fuerzas. Busca a otras mamás en la misma etapa de la vida para poder compartir luchas y victorias juntas. Busca a mamás mayores a ti para recibir consejos y perspectivas correctas. Es un alivio enorme saber que no eres la única pasando por esos retos y que hay otras madres que han sobrevivido e incluso triunfado sobre ellos.

3. Reemplacemos las creencias tóxicas con verdades llenas de esperanza.

Las creencias tóxicas nos pueden derrotar si les damos control de nuestras mentes. Pero Filipenses 4:7 dice que cuando estamos en Cristo, la paz de Dios puede cuidar nuestros pensamientos. Nos toca familiarizarnos con las verdades de la Biblia para encontrar esperanza en medio de la batalla. Piensa en creencias tóxicas con las que luchas y busca las verdades bíblicas que las pueden reemplazar. Anota estas verdades en fichas que puedes llevar en tu cartera o colgar en la pared del baño. A continuación, hay algunos ejemplos de creencias tóxicas vs. verdades llenas de esperanza:

  • “Soy un fracaso como mamá.” vs. “Cometí un error y ahora Dios me puede enseñar cómo mejorar en esta área.” (Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”).
  • “Mis hijos están luchando y la culpa es mía.” vs. “Dios puede usar nuestras luchas para sus propósitos. Las elecciones de mis hijos son de ellos y no mías.” (Romanos 8:28 “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”).
  • “Seguro que Dios está decepcionado de mí.” vs. “Dios tiene tanta misericordia para mí en mis luchas porque me ama.” (Juan 1:16 “De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia” y 1 Juan 3:1 “¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos!”)
  • “Ya no puedo hacer esto.” vs. “Aun en medio del dolor, Jesús es suficiente.” (1 Corintios 2:16 dice que tenemos la mente de Cristo. Efesios 1:3 dice que hemos recibido toda bendición espiritual en Cristo).

 

Nombre: Beth Saavedra
Empresa: Iglesia La Viña Quito
Sitio Web: vinaquito.com

Comentarios

comentarios

By | 2017-02-13T11:37:44+00:00 13 Febrero, 2017|Familia|

About the autor:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.