Como leonas con nuestros pequeños

Tal como la especie que reina la selva, es como debemos proteger al regalo más maravilloso que Dios no entregó, nuestros hijos.

Es muy delicada la situación que se presenta en la vida social de nuestros pequeños puesto que, hoy por hoy, el internet y las redes sociales son una herramienta muy funcional para el ámbito escolar, laboral y social, pero es necesario evitar y controlar el uso de internet en nuestros pequeños comprendidos entre 6 y 10 años, pues en su inocencia, no son capaces de discernir qué es bueno y qué es malo si antes no les guiamos y enseñamos sobre los peligros de estas herramientas.

Pasemos más tiempo con ellos cuando usen el internet y enseñémosles qué cosas son beneficiosas y qué cosas no. Regalemos otro tipo de distracciones que hace algunos años nos divertían sin necesidad de un celular, una tablet o un computador. Recuerdas algunos pasatiempos como rompecabezas, juegos de mesa, juegos de palmas, escondidas, avanzadas, quemadas, cuerda para saltar y más… si tus pequeños no los conocen, es un buen momento para mostrarles otras formas de diversión en estos días de vacaciones que quedan.

Busquemos la dirección de Dios para poder guiar a nuestros mayores tesoros y no dejar que el mundo “tecnologizado” los absorba. Debemos defenderlos como las leonas defienden a sus cachorros. Gracias a Dios porque así lo podemos hacer.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:07+00:00 25 Agosto, 2015|Familia|

About the autor: