Cómo la Tecnología Facilita la Vida de los Seres Humanos (Entrevista con Omar Ganchala de IBM)

Nuestro propósito como compañía es “transformar la vida de los ecuatorianos” a través de nuestras soluciones y aporte a la sociedad. En los 80 años que tiene IBM en el país ha desarrollado tecnología capaz de potenciar las industrias locales y por ende a los ciudadanos. De ahí que tengamos algunos ejemplos de soluciones de IBM que están teniendo un impacto realmente positivo en la vida de los seres humanos:

Era Cognitiva: Watson es el sistema cognitivo de IBM, que puede interactuar con el ser humano a través de lenguaje natural. Watson es capaz de aprender y, entre otras cualidades, puede analizar e interpretar datos, incluyendo textos, imágenes, audio y video sin alguna estructura definida. Esto permite que Watson ayude a doctores, abogados y demás profesionales a analizar y entender una gran cantidad de datos a gran velocidad, y por ende a ser más “inteligentes”.

Banca y otras industrias: IBM ha revolucionado constantemente la industria de la banca con el foco del cliente final. Hoy día trabaja junto al ecosistema en formar las nuevas “fintechs”, desarrollar la banca digital e incorporar las virtudes del blockchain para mejorar los procesos para el usuario final.

Cloud: a través de la plataforma Bluemix, emprendedores de todo el mundo pueden desarrollar aplicaciones que permitan mejorar o facilitar la vida de sus usuarios. Por ejemplo, en Ecuador se han desarrollado portales que permiten encontrar ofertas hoteleras y turísticas específicas para personas con discapacidad, o aplicaciones que permiten reservar canchas de fútbol.

Acerca de IBM Ecuador:
IBM, International Business Machines Corporation, es un multinacional líder en servicios de tecnología, software, hardware y consultoría con presencia en más de 170 países alrededor del mundo. En 2011, la corporación internacional cumplió 100 años de vida institucional a nivel mundial y en 2012, 80 años de presencia ininterrumpida en el Ecuador, país en donde tiene oficinas en las ciudades de Quito y Guayaquil y presencia nacional a través de una fuerte red de asociados de negocios.
Omar Ganchala
ATIS Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas
Telf.: 3828 570 ext. 1009
099 707 2827
omar.ganchala@atis.ec00201

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:15:28+00:00 18 Enero, 2017|Vida Cristiana|

About the autor: