Cómo Envejecer Juntos

¿Recuerdas el día de tu boda? Uno de los días más significativos de nuestra vida, ese día tan esperado y planeado, ahí está el amor de tu vida frente a ti ante el altar, promesas, lágrimas, consejos, regalos, fiesta y sobre todo amor, la libertad de expresar nuestro amor, prometimos permanecer juntos hasta que la muerte nos separe, y empieza la carrera de la vida juntos.
A su tiempo nos visita la bendición de ser padres, cambia totalmente nuestra vida y nuestras prioridades hasta nuestras conversaciones cambian, gran parte de nuestros años juntos se van al lado de nuestra descendencia, por fin cuando nadie lo espera, nos encontramos solos, nos miramos y descubrimos que nos tenemos el uno al otro, solo que con menos fuerza, con cierta impaciencia, y hablando más de recuerdos que de sueños.

¿Te has preparado para esta etapa?
Algunos consejos prácticos para cumplir nuestra promesa:

 Lo primero es prepararnos durante nuestra vida, sembrando amor y comprensión, nunca dejes de trabajar en tu relación.

 Vivamos con la actitud de perdón, el matrimonio es el diseño perfecto de Dios, la familia es un regalo del cielo, pero lo formamos personas imperfectas, debemos aprender que “El amor cubre multitud de pecados”, si mantenemos el compromiso de amor el perdón es la manera perfecta para mantener sana nuestra relación. No acumules cupones emocionales simplemente pasa por alto la ofensa, y valora tu matrimonio mucho más que una ofensa.

 Tenemos el regalo de expresarnos; nuestros sentimientos, nuestras ideas, nuestros sueños, por favor nunca dejes de hablar con tu conyugue, la comunicación debe incrementarse con los años para poder desarrollar un compañerismo profundo. Uno de los secretos de la comunicación es que escuches el corazón de tu pareja, no solo las palabras y que sea una escucha activa, aprendamos a escuchar más que hablar y para eso se requiere tiempo a solas y de calidad.

 Planifiquen su economía para tener recurso en la vejez, y no ser carga a los hijos, y poder mantener sueños juntos; paseos, estudios, salidas. Es recomendable mantener unidas sus finanzas.

 Después de tantos años de vivir juntos, hay que mantener la confianza, el reconocer que hemos madurado juntos, y que cada experiencia a enriquecido nuestras vidas, y si se ha perdido la confianza trabajemos en el perdón y restituyamos, no se puede disfrutar de estar solos si no hay confianza.

 Aprendamos a ser tolerantes y pacientes el uno con el otro, ya no tenemos las mismas fuerzas y rapidez, y los olvidos poco a poco empiezan.

 Si ya se vive el tiempo de la jubilación, tener un horario flexible donde sigamos creciendo al aprender algo nuevo, como música, pintura, idiomas, y actividades que nos mantengan activos, caminar, nadar, club de lectura, armar juntos rompecabezas.

 Hablar juntos sobre su vida sexual, si es necesario vayan juntos a médico, pues ahora hay más tiempo y toda una historia para disfrutar de su amor.

 No importa en qué etapa esta nuestro matrimonio, la base de la unidad es una vida de oración diaria juntos, solo así viviremos la realidad del amor, ya que Dios es la parte vital de nuestro pacto matrimonial, aprendamos a practicar su presencia a diario en casa y juntos.

Comentarios
Por | 2017-11-15T18:02:52+00:00 15 noviembre, 2017|Matrimonios|